Prueba de caja blanca Qué es, tipos, técnicas, ejemplo

Las pruebas de caja negra se basan en una versión relativamente avanzada de una aplicación existente, con una interfaz de usuario completa que permita una navegación total por el software y el acceso a la parte frontal de cada función. Si estás considerando llevar a cabo pruebas de penetración de caja negra, caja gris o caja blanca, lo mejor sería optar por una prueba de caja gris si tu presupuesto lo permite. La caja gris suele ser la opción más prudente para empresas de todos los tamaños ya que equilibra los riesgos y beneficios de las pruebas de penetración. A diferencia de la prueba de penetración de caja negra, el probador tiene conocimientos básicos de tu sistema, las aplicaciones en uso y el estado de tu red. Para las pruebas de penetración de caja gris, el evaluador obtiene credenciales de bajo nivel, así como mapas de red y diagramas de flujo lógico. El mantenimiento de las pruebas de caja blanca implica mantener actualizado el marco de automatización de las pruebas y aplicar procesos diseñados para garantizar que las pruebas y los casos de prueba se actualizan con regularidad.

  • La coherencia en estos casos es clave, ya que significa que las personas aprenden más rápidamente cuando se incorporan a la empresa.
  • En las pruebas de mutación, los desarrolladores introducen pequeñas modificaciones en el código fuente para ver si esto puede revelar fallos en el código.
  • Dado que esta técnica de prueba de cajas de vidrio se centra en las construcciones interiores de una aplicación, es necesario que el analizador conozca el código fuente del programa al que se hace referencia.
  • Debido a los prerrequisitos únicos de las pruebas de caja blanca, los expertos se encargan de echar un vistazo al diseño interno del producto, distinguir la comunicación entre las partes y arreglar lo que haya salido mal.

Las pruebas de descubrimiento se realizan desde la perspectiva del cliente por un grupo de pruebas gratuito. El analizador proporcionaría fuentes de datos legítimas o no válidas https://www.themarkethink.com/educacion/curso-de-desarrollo-web-tripleten/ y confirmaría el resultado contra el resultado normal. Los resultados imprevistos se anotan y se envían a los ingenieros de productos para realizar mejoras esenciales.

Pruebas de sistemas distribuidos

Fiddler es un conjunto de herramientas de Telerik que está hecho para aplicaciones web de prueba de caja blanca. Fiddler puede registrar todo el tráfico HTTP entre su sistema e Internet y evaluar los puntos de interrupción establecidos, así como ajustar los datos salientes y entrantes. Está disponible en distintos formatos en función de tu presupuesto y necesidades, por lo que hay una edición de Fiddler para casi cualquier equipo.

El equipo escribe el código para un caso de prueba y ejecuta los casos de prueba, leyendo todos los resultados de las pruebas y encontrando dónde están los posibles problemas. En las pruebas manuales, el probador desempeña esa función porque posee un sentido de la intuición y un conocimiento del código que le orientan hacia posibles problemas y le informan de las áreas que debe examinar cuando trabaja. Algunos piensan que el objetivo de las pruebas de caja negra es encontrar fallos en un paquete de software e informar de ellos al equipo de desarrollo, y aunque este es un aspecto, no es el único.

Resolución instantánea de los problemas

Las pruebas de regresión deben ser un proceso constante en cualquier sistema eficaz de pruebas de software, ya que permiten determinar si las actualizaciones de software han causado problemas en otras partes del sistema. No completar las pruebas de regresión significa que las funciones que probó al principio del proceso podrían estar fallando sin que se diera cuenta. Algunas de las principales ventajas de las pruebas manuales en el desarrollo de software son la mayor flexibilidad a la hora de llevarlas curso de desarrollo web a cabo y la posibilidad de que los desarrolladores reciban información cualitativa mucho más exhaustiva. Por ejemplo, si los números del uno al diez son todas entradas válidas en una columna con todos los caracteres del alfabeto en otra, las pruebas por pares probarían todas las combinaciones posibles de 1A a 10Z. Se trata de una forma de prueba que puede llevar mucho tiempo y esfuerzo al usuario, lo que la convierte en una de las técnicas más abiertas a una posible hiperautomatización.

pruebas de caja negra y caja blanca